Image Map

lunes, 21 de noviembre de 2011

Nick Jona y Larry King Stop Diabetes PSA (Traducido)


Nick Jonas junto al extraordinario periodista, Larry King estuvieron hablar sobre sus experiencias y desafíos con diabetes. Ellos están apoyando a la campaña Stop Diabetes PSA.



Nick Jonas habla sobre sus síntomas: Estabamos con mis hermanos de gira.Comencé a notar que perdía peso, perdí 7 kilos en dos semanas.Tomaba mucha agua, iba mucho al baño y tenía una muy mala actitud. No sabía por qué, yo solía ser una persona feliz y ahora tenía un temperamento muy malo, así que mis padres supieron que algo estaba muy mal y fuimos al doctor. Ella dijo que mi azúcar era de 700. Fue un sentimiento muy incómodo. Para mi tener el azúcar alta es casi un sentimiento de que te vas a desmayar todo el tiempo y yo estuve en esta situación dos o tres semanas. Estuve a un par de días de caer en coma.

Tuviste miedo?
Seguro que tenía miedo. Al principio no tenía idea lo que era la diabetes, así que de verdad fue un shock. Diabtes suena a como que te vas a morir o algo así, fue un miedo inmediato. Pero aprendí a manejarla por mi mismo y eso me da confianza.

Dime tu día a día con diabetes
Nick: Tengo una bomba de insulina, la trigo en el bolsillo del pantalón. Uso bombas desde hace 4 o 5 años. La bomba que tengo va soltando insulina. Yo solo le pongo la cantidad de carbohidratos que voy a consumir y me dice cuánto es lo apropiado. Mi rutina diaria es básicamente despertarme, chequearme el azúcar en sangre. Durante el día chequeo mi azúcar unas 10 o 12 veces. Me pincho los dedos antes de comer, al mediodía, cuando voy a dormir, en diferentes momentos del día y me van liberando insulina al correr el día.

Puedes estar muy bajo de azúcar también verdad? que se siente?
Nick: Justamente anoche tuve una baja de azúcar. Lo que es más aterrador es que con las alzas de azúcar tienes más tiempo para reaccionar, porque tienes más rango de niveles.Cuando tienes una baja, ir de 70 a 0 es realmente peligroso. Especialmente en mí, que por mi enfermedad usualmente estoy alto. Es un sentimiento aterrador, lo primero que haces es agarrar algún jugo o carbohidrato que te nivele el azúcar en sangre rápido.

Qué es lo que más te asusta, la ceguera, problemas al corazón, una vida más corta?
La ceguera de hecho es una de las más grandes. He oído muchas historiasTu sabes que los diabéticos tipo 1 debemos cuidarnos mucho y chequearte la vista. Los pies, me fijo en eso, no perder los dedos y esas cosas, hay que ser cuidadoso.
Mi vista se mantiene bien, siempre me la estoy revisando.

¿Te examinas seguido?
 Sí, con una excelente doctora que tengo aquí en L.A

 ¿Cómo la manejas en el trabajo, sobre el escenario?
 He tenido un par de bajas de azúcar sobre el escenario, lo que es un sentimiento extremadamente incómodo. Todo lo que puedo hacer es sentarme, beber jugo o comer carbohidratos, son cosas que uno hace mientras le canta al público. Pero tenemos un increíble equipo con nosotros, están siempre listos con jugo a un lado del escenario junto a mi guitarra.
Esa es la manera en que se maneja específicamente la diabetes. Sientes que mientras puedas manejarla todo estará bien.



"Soy Nick Jonas, a los 13 años me diagnosticaron diabetes tipo 1. En los últimos años he aprendido a manejar mi diabetes y la mejor manera de cuidarme. Me siento muy bendecido de poder compartir mi historia con ustedes. Espero que los aliente y sea una inspiración. Prometí para la diabetes y quiero alentarlos a todos a hacer lo mismo. Por favor únanse a mí y a la Asociación Americana de la Diabetes en facebook, en twitter y en todos los medios sociales para hacer que podamos para la diabetes. Gracias!"
Trad: Angel Jonas
Videos: AmericanDiabetesAssn
By: Jobroespectaculos

No hay comentarios:

Publicar un comentario